Santuario de Nuestra Señora de Magallón en Leciñena, Patrimonio en la Provincia de Zaragoza
Santuario de Nuestra Señora de Magallón en Leciñena
El Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena está situado en un altozano de 555 metros de altitud, en una encrucijada de caminos a dos kilómetros de la localidad.
La advocación tiene su justificación en el hecho de que la imagen estuvo anteriormente en la iglesia de Santa María de Huerta, de Magallón.
Le dan escolta las ermitas de San Juan Bautista y San Juan Evangelista.
Su historia arranca del siglo XIII, aunque ha sufrido numerosas reformas, destrucciones y ampliaciones, y estuvo a punto de concluir en el año 1989 cuando se declaró su ruina y fueron demolidas algunas de las dependencias. Un grupo de voluntarios han ido levantando y consolidando esta ruina, hoy recuperada en un tercio de su estructura, donde se ubican el albergue y la capilla.
El albergue ofrece actividades agroambientales y culturales dirigidas tanto a personas individuales, que pueden organizarse allí en grupos, como a los que llegan ya constituidos como tales (colegios, asociaciones, etcétera).
Principales referencias consultadas:
Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,
Zaragoza Turismo (DPZ),
Red Aragón,
Gran Enciclopedia Aragonesa y
Wikipedia.
Datos de Contacto
Galería de Imágenes
-
Santuario de Nuestra Señora de MagallónImagen obtenida de Página del Municipio bajo licencia de © Todos los derechos reservados
-
Santuario de Nuestra Señora de MagallónImagen obtenida de DPZ – Turismo Provincia de Zaragoza bajo licencia de © Todos los derechos reservados