Ermitas en Caspe, Patrimonio en la Provincia de Zaragoza
Ermitas en Caspe
En el término municipal de Caspe se localizan varias ermitas, construidas en estilo barroco, durante los siglos XVIII y XIX.
La Ermita de la Balma está situada en la Calle Muro de Caspe, fue construida en el año 1843. en estilo barroco.
La Ermita de la Magdalena está situada en la isla de la Magdalena, en el término municipal de Caspe, a unos 15 Km del casco urbano. Construida en estilo barroco, en la actualidad solo se puede acceder mediante barco o a pie cuando el nivel de las aguas lo permite. Se encuentra en estado ruinoso.
La Ermita de Montserrat está situada en la Plaza Montserrat de Caspe, tiene su fachada barroca. Tal como esta ahora, fue construida en el año 1826 por la cofradía de la Virgen de Montserrat.
La Ermita de San Indalecio está situada en el barrio Verde de Caspe, antiguo barrio judio, en el lugar donde según la tradición nacio el Santo. Es posible que fuese construida sobre la anterior sinagoga judía. El templo se modifica en el año 1737 dándole el aspecto actual.
La Ermita de San Roque, de estilo barroco, y de pequeñas dimensiones, se construye en 1782, en honor al patrón de Caspe.
La Ermita del Pueyo está situada en el Pueyo de Caspe, es de fachada barroca, y fue construida en el año 1970.
Principales referencias consultadas:
Páginas del Ayuntamiento y de la Comarca,
Zaragoza Turismo (DPZ),
Red Aragón,
Gran Enciclopedia Aragonesa y
Wikipedia.
Datos de Contacto
Galería de Imágenes
-
Ermita de la MagdalenaImagen obtenida de Web del Ayuntamiento bajo licencia de © Todos los derechos reservados
-
Ermita de San RoqueImagen obtenida de DPZ – Turismo Provincia de Zaragoza bajo licencia de © Todos los derechos reservados