La estación de Canfranc será un hotel de cinco estrellas
La estación de Canfranc dejará de ser una estación ferroviaria en el año 2021, para convertirse en un gran hotel de cinco estrellas que acogerá cien habitaciones.
El vestíbulo de la estación compartirá el uso como recepción para los clientes del hotel, y el uso público para cruzar de los Arañones al nuevo complejo ferroviario que se construirá en el lado oeste, mucho más funcional y pequeño.
Las obras durarán treinta meses y estarán concluidas en 2021.
La Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc es un edificio construido entre 1915 y 1925, concebido como un gran escaparate de España ante los visitantes de otros países. La estación inaugurada por el rey Alfonso XIII entra en servicio en julio de 1928, y se cierra entre 1945 y 1949 por desacuerdos políticos entre los gobiernos francés y español.
La estación está formada por un edificio principal, varios muelles para trasbordo de mercancías, y el depósito de máquinas. En su construcción se utilizaron diferentes materiales como el cristal, el cemento y el hierro.
El edificio de pasajeros se articula en tres volúmenes destacados en altura, el cuerpo central alberga el vestíbulo, un espacio suntuoso con pilastras clasicistas y grandes ventanales; y los dos cuerpos laterales donde estaban el puesto aduanero, la comisaría de policía, correos y un hotel internacional.
Más Información: La estación de Canfranc será un hotel de cinco estrellas y acogerá cien habitaciones