Museo de los Faroles y Rosario de Cristal en la Ciudad de Zaragoza
Museo de los Faroles y Rosario de Cristal
El rosario desde su fundación por Santo Domingo Guzmán ha sido una de las señas de identidad de los creyentes cristianos. En Zaragoza, fue doña Mariana Velilla quien hacia 1750 parece que comenzó a impulsar esta devoción. En esa tarea de difusión del rosario los talleres Quintana y R. Magdalena dieron el siguiente paso, a finales del siglo XIX, para mostrarnos la visualización en cristal, carrozas y faroles, de una tradición. La Real Cofradía del Smo. Rosario de N.S. del Pilar fue la encargada de mantenerla y continuarla.
La antigua iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, convertida en exposición permanente del Museo del Rosario de Cristal, alberga más de 300 faroles. El templo ha sido reformado para tal fin, cuyo objetivo principal es la promoción y proyección del valioso legado que constituye el patrimonio del Rosario, que cuenta con una gran dimensión religiosa, histórica y cultural.
Contenido
Los elementos está dispuestos en sentido procesional, y distribuidos en tres espacios diferenciados.
Los Misterios del Rosario, los faroles del Ave María y la Letanía, y diversos estandartes, se exponen en un primer espacio.
El segundo espacio, está dedicado a las carrozas monumentales de la Asunción de María a los cielos, el Angelus, la Salve, la Marina, la Sagrada Familia y el Alcázar de Toledo.
En un tercer espacio, dedicado a la Virgen del Pilar, el visitante podrá contemplar las carrozas de la Santa Angélica Capilla, de la Venida de la Virgen, de Santo Dominguito de Val, del Templo del Pilar, de los Santuarios Marianos y de la Hispanidad.
Datos de Contacto
Colabora con nosotros …
Envíar colaboración.