Vinos y Bodegas de Aragón

Vinos y Bodegas de Aragón

6-1-2022 / POR Administrador

Vinos y Bodegas en Aragón

Viñedos en el Campo de Borja

Aragón es una de las regiones españolas con más tradición vitícola. El cultivo de la uva se remonta a la época romana, teniendo un notable incremento en la edad media. Desde hace dos décadas el sector vitivinícola se encuentra inmerso en un ambicioso proceso de modernización y de expansión en las distintas comarcas aragonesas, para lo cual se están tomando iniciativas encaminadas a mejorar la calidad del producto y favorecer su comercialización.

Cuenta en la actualidad con cuatro Denominaciones de Origen de vinos, cuyos Consejos Reguladores controlan la elaboración y embotellado de los vinos amparados por la denominación.

Cuenta también con seis zonas con la indicación geográfica Vino de la Tierra, mención utilizada para identificar a los vinos de mesa que cumplan un conjunto de exigencias basadas en su origen geográfico, variedades utilizadas y características de los vinos.

Además, cientos de pequeños bodegueros no acogidos a ninguna denominación de origen elaboran vinos aragoneses de la mejor calidad, vinos que tratan de dar lo mejor de la tradición.

Barricas en Bodegas Ruberte

Los vinos aragoneses son vinos de tradición que se han adaptado a los paladares y demanda actuales. Hablar de los vinos de Aragón es hablar de vinos bien estructurados, potentes, vinos de verdad.

El enoturismo o turismo enológico consiste en conocer una zona vitivinícola a través del consumo del vino y la visita a bodegas y viñedos. Este tipo de turismo está despertando gran interés en los últimos años.

Viajar por diferentes zonas vinícolas recorriendo todo aquello que suene y sepa a vino se ha convertido en argumento perfecto para realizar escapadas y rutas a este lúdico mundo.

Aragón ofrece sus cuatro Denominaciones de Origen como epicentros turísticos para practicar el enoturismo, aunque no podemos olvidar las bodegas de las zonas acogidas al sello de Vinos de la Tierra.