Estatua del Emperador Augusto en la Ciudad de Zaragoza
Estatua del Emperador Augusto en Zaragoza
La estatua del Emperador Augusto es una copia en bronce del famoso Augusto de Prima Porta, regalo del gobierno italiano a la ciudad en los años 1940.
Caesaraugusta, como muchas otras ciudades romanas, estuvo rodeada por un cerco de murallas, de las que se conservan restos bajo el Mercado Central, la avenida de César Augusto, Teatro Principal y Coso, aunque sólo son visibles en el Convento del Santo Sepulcro y junto al Torreón de la Zuda.
En esta última zona se mantienen los vestigios más importantes: Un lienzo de 80 metros de longitud con torreones ultra semicirculares similares a los de las murallas de Astorga y León.
Junto a este tramo se encuentra desde hace unos años la estatua del emperador Augusto.
Delante de ella, inmediatamente, se sitúa una pequeña fuente consistente en una poza y una pequeña rana en el borde, que proyecta un chorro de agua en forma de arco sobre ésta.
La figura se sitúa ante tres altos dinteles y un arco de medio punto que evoca la primitiva Puerta de Toledo; en los frentes de alabastro están labrados los cuatro nombres de la ciudad: Salduie, Caesar Augusta, Saraqusta y Zaragoza.
Principales referencias consultadas:
Ayuntamiento de Zaragoza,
Red Aragón,
Gran Enciclopedia Aragonesa y
Wikipedia.
Datos de Contacto
Galería de Imágenes
-
Estatua del Emperador AugustoImagen obtenida de José Antonio Cabetas Aliaga bajo licencia de Creative Commons
Colabora con nosotros …
Envíar colaboración.